¿Como funciona el #balón #Intragastrico?

El balón ocupa parcialmente el estómago y los pacientes tienen la sensación de estar “llenos” con la ingesta de poca comida, es decir, aumenta la sensación de saciedad.

El balón se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía.

Antes de la introducción del balón se debe realizar una endoscopia y si no observa ninguna anormalidad se procede a la colocación del balón.

Una vez en el estómago se llena con solución salina estéril.

El tiempo de colocación del balón es entre 20 y 30 minutos. Tras este tiempo el médico constatará que el dispositivo está bien colocado, permitiendo al paciente regresar a casa al cabo de unas horas.

Por consenso entre los fabricantes y los especialistas el balón deberá permanecer un máximo de 6-8 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado.

La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, es decir, por endoscopia.

¿Por qué perderá #peso?

Es importante comprender que el balón intragástrico es un dispositivo que ayuda a perder peso al disminuir la ingesta diaria de alimentos por provocar una sensación de saciedad, es decir, una sensación de estómago lleno.

Por tanto, debe usarse junto con una dieta supervisada por programa de modificación del comportamiento alimentario.

La pérdida de peso dependerá del cumplimiento de la dieta, aunado a la disminución de apetito provocada por el estímulo de saciedad inducido por el balón dentro del estómago.

La pérdida de peso dependerá del tiempo que dure el balón dentro del estómago (máximo 6-8 meses) y el ritmo de pérdida de peso de cada paciente.

¿Cuánto peso perderé?

Si el paciente logra adaptarse a los cambios de hábitos de alimentación, tiene adherencia al programa establecido con psicología se pueden perder entre 25-30 kg mientras permanezca el balón en el Estómago.

Comentarios

Leave a Comment