Es un análisis que permite la muestra de materia fecal (heces) se utiliza para determinar si hay antígenos H. pylori en el sistema gastrointestinal del niño. Los antígenos son sustancias que estimulan al sistema inmunológico a reaccionar contra una infección.

Si su hijo presenta síntomas que pudieran indicar la existencia de una úlcera péptica, como indigestión, dolor abdominal, sensación de distension, náuseas, eructos constantes o vómitos. También es posible que se ordene después de que su hijo haya terminado de tomar los antibióticos para tratar H. pylori con el fin de determinar si se ha erradicado la infección.

A diferencia de la mayoría de los análisis de laboratorio, la muestra de heces suele ser recolectada por los padres en casa, no por un profesional de la salud en el hospital o clínica. Se le pedirá a su hijo que durante las 2 semanas previas al análisis no tome ciertos medicamentos, como antibióticos, antiácidos, bismuto o medicamentos para tratar úlcera péptica como inhibidores de la bomba de protones o agentes bloqueadores H2.

 

Comentarios

Leave a Comment