La pregunta frecuente de pacientes en consulta es que si la Endoscopia Digestiva conlleva a lesionar el intestino al momento de practicarla.

Si bien es cierto que todo en la vida tiene riesgos, lo importante es que el riesgo sea el mínimo posible para poder hablar de seguridad de un procedimiento. La endoscopia digestiva cumple con esta característica cabalmente pues está reportado que solo se presentan complicaciones en 1 de cada 1000 procedimientos realizados en una unidad de endoscopia.

Se recomienda asistir sin temores al procedimiento y realizarlo siempre en unidades de endoscopia debidamente certificadas para que estos riesgos sean los mínimos y si aparecen, se cuente con los recursos para corregirlos inmediatamente.

Si usted se someterá a una endoscopia, su equipo de atención médica le explicará lo que se llevará a cabo y lo que debe esperar antes, durante y después de la prueba. También le indicarán los preparativos que debe hacer para el procedimiento. Puede que los preparativos le requieran hacer ayuno (no comer nada) por cierto periodo de tiempo, llevar una dieta de líquidos por cierto tiempo, o bien, usar laxantes o enemas.

Comentarios

Leave a Comment